domingo, 28 de septiembre de 2008

Itinerario Japón: Kyoto. Día 7

Kyoto: Templos I

Nos levantamos a las 9h30, compramos en el mismo hotel un bono de bus de 1 día (500¥) y lo usamos para ir a la estación de Kyoto. Buscamos la oficina de turismo para preguntar un par de cosillas.

Queremos ir al Toji Temple porque según hemos leído hay un mercadillo que se celebra una vez al mes. Nos ponemos a andar porque parece que no está muy lejos de la estación pero nos cuesta un ratito largo llegar. Hay un montón de paraditas de antigüedades, ropa de segunda mano y comidas varias. Compramos unas moneditas y aprovechamos para visitar el templo.

Esta vez volvemos en metro a la estación central y allí cogemos un bus hacia Sagusangendo. Visitamos el templo, la sala de la 1001 estatuas de buda es realmente impresionante. Allí un guía nos explica que solo una de las estatuas es original, el resto son reproducciones. El fuego y los terremotos han dañado la mayoría de templos y santuarios de Japón. También nos enseña el tipo de viga que se utiliza para que los templos aguanten los temblores de un terremoto.

Volvemos a coger el bus para ir a Kiyomizu, el templo del agua. Después del bus hay que subir una callecita que tela, pero vale la pena. El templo esta en una boscosa muy bonita y además nos encontramos con unas japonesas muy simpáticas.
De bajada por las calles de tiendecitas, compramos algunos regalos y para matar el gusanillo, unos pastelitos muy buenos de judía roja y castaña (aunque parecían de chocolate). Seguimos por la pendiente de los tres años, después por la pendiente de los 2 años y atravesamos el parque Maruyama.

Vemos desde abajo el Ryozen Kanon y nos dirigimos al santuario Yasaka.

Volvemos al hotel para descansar un poco.

De nuevo vamos a cenar a Pontocho porque hemos quedado allí con una compañera de trabajo y sus amigas.

De vuelta al hotel, un heladito!

No hay comentarios: