domingo, 21 de septiembre de 2008

Itinerario Japón: Nikko. Día 4

Nikko - Tokyo: Shibuya


Salimos del hotel a las 10h15 en dirección a Ueno para coger allí el tren a Nikko. Se nos ha escapado el que queríamos coger, así que reservamos asiento para el siguiente. Llegamos a Nikko sobre las 13h y cogemos un bus hasta el puente sagrado, desde allí subiremos andando a la zona de templos.

Una vez arriba encontramos bastante gente, sobre todo asiáticos (no sabemos si son japoneses, chinos, coreanos,…). Se trata de un conjunto de templos del clan Tokugawa. En realidad, es difícil de describir, así que más vale 1 imagen que 1000 palabras.

Como curiosidad, el relieve de los 3 monos: no oigo, no hablo, no veo.

Volvemos andando y bajamos por la calle comercial. Son las 17h y todavía no hemos comido, así que entramos en un restaurante de fideos (el horario de cenas empieza a las 17h). 2 sopas, una de udon con tempura y otra de soba con pollo, 1500¥.

Deshacemos el camino, primero tren a Utsunomiya y después otro a Tokyo, esta vez a Tokyo Station para coger el JR y bajarnos en Shibuya. Aunque al día siguiente vendremos con más tiempo, vemos el famoso cruce, paseamos por las calles y nos comemos un pastelito en beard papa’s.

Volvemos al hotel.

No hay comentarios: