viernes, 26 de septiembre de 2008

Itinerario Japón: Kamakura-Tokyo. Día 5

Kamakura - Tokyo: Shibuya


Nos hemos dormido, nos levantamos a las 10h30 y salimos a las 11h del hotel dirección Kamakura. Cogemos el tren y paramos en la estación de Kita-Kamakura, menudo sol que cae!!!.

Empezamos la ruta de los templos. El primero que visitamos es Engaku-ji, no sé si será por el calor o por la hora, pero no hay mucha gente con lo que podemos disfrutar de la tranquilidad del templo zen. Después de un kilómetro andando llegamos al segundo templo, es Kencho-ji. Descansamos un ratito debajo de la puerta Sanmon. Seguimos la ruta y llegamos al santuario Hachiman-gu, están haciendo algún tipo de ceremonia o rezo. Ponemos una tablilla con nuestros deseos y bajamos hasta la zona urbanizada.

Recorremos las callecitas de tiendas y llegamos a la estación. Como el día anterior, se nos hacen las 17h y no hemos comido, así que nos ponemos a buscar restaurante. Después de mucho buscar encontramos un local que, por el humo que sale, debe ser de yakitoris. Abrimos la puerta y es una habitación de 4x4m. con una barra/barbaque en medio. Todos los japoneses que están el local nos miran, así que casi nos vemos obligados a entrar. Nos sentamos en los 2 únicos sitios que hay libres y gracias a un amable japonés que habla inglés podemos comer (pinchos de pollo, pollo con cebolleta, shitakes, pimientos japoneses, ½ botella de vino y unas sodas = 2400¥).

Se nos hace muy tarde y ya no podemos ir a ver el gran buda. Así que después de hacer el postre en la estación de tren: un heladito y nos dirigimos a Shibuya.

Vemos a Hachiko y después subimos al Starbucks para tener buena perspectiva del famoso cruce. Seguimos visitando la zona y nos metemos en un local de máquinas de fotos, es genial! las jovencitas japonesas se pintan y maquillan para posar y conseguir fotos moniiiisimas. Restaurantes, bares, recreativos, tiendas,...

De camino al hotel aprovechamos para pasear por Ikebukuro, muchas luces, restaurantes y garitillos varios.

Preparamos las maletas, mañana nos vamos a Kyoto.

No hay comentarios: