viernes, 19 de septiembre de 2008

Itinerario Japón: Tokyo. Día 1-2

Tokyo: Shinjuku

Toca levantarse muy pronto. A las 5h45 cogemos el taxi para el aeropuerto. A parte de algo de cola para facturar, ningún problema. Cogemos el avión hacia París. Llegamos a Charles de Gaulle y después de los controles rutinarios, nos subimos al boeing 737 hacia Tokyo. Después de 11 horas, llegamos al aeropuerto de Narita. Cambiamos moneda (1€ /158,37¥), visitamos la oficina de turismo y activamos el Japan Rail Pass. Cogemos el Narita Express hacia Ikebukuro.

Llegamos al Strix Hotel, nos lo recomendaron y la verdad es que está muy bien. Fácil acceso (la parada de JR a 3 minutos y el metro de Tokyo en la puerta), las habitaciones modernitas y funcionales,… El único ‘pero’ es que el nivel inglés del personal es un poco justo (aunque al final siempre te acabas entendiendo). Lo reservamos en booking.com y es una muy buena opción por su relación calidad/precio.

En el hotel nos permiten hacer el check-in antes de hora, con lo que podemos subir a la habitación y hacemos una pequeña siesta.

A las 16h japonesas, salimos del hotel dirección Shinjuku. El primer contacto con Japón, es más o menos como nos esperábamos: mucha gente, muchos carteles luminosos,… (aunque en seguida te das cuenta que es mucho más que eso). Bajamos en la estación de Shinjuku del JR para ir al edificio gubernamental, subir a su mirador (es gratuito) y captar nuestra primera panorámica de Tokyo. Una vez arriba nos damos cuenta de lo enormemente grande que es la ciudad. Habíamos leído que en días claros es posible ver el Fuji desde allí, pero en nuestro caso ná de ná.

Después nos dirigimos a Kabukicho, de camino pasamos por la calle eléctrica llena de tiendas de electrónica. En Kabukicho, mucha gente e infinidad de locales de ocio (bares, recreativos, clubs y otros lugares curiosos como love hotels, clubs para chicas,…). Entramos en Muji, por la gracia de que también están en España, y después a cenar. Entramos en un restaurantito que tiene buena pinta, y cenamos tempura y unos pinchitos de carne. También nos sirven agua y té, y nos sale por 2900¥ los 2. Seguimos paseando por las calles hasta Takashimava Times Square. JR y al hotel.