domingo, 5 de octubre de 2008

Itinerario Japón: Miyajima. Día 10

Miyajima

Salimos a las 9h y dejamos las maletas en el hotel de Kyoto. Solo estaremos una noche fuera, así que con la mochila es suficiente. Cogemos el metro hacia la estación central para coger el tren a Osaka, desde allí haremos transbordo a otro para Hiroshima.

Desayunamos unos sandwiches en el trayecto.

Una vez en Hiroshima, de nuevo otro tren para llegar al muelle para cruzar a Miyajima. Seguimos con hambre y en un seven eleven, compramos unos makis de pollo teriyaki, umm buenísimos.


Una vez en Miyajima, preguntamos en información por nuestro hotel, el Ryokan Iwaso, y nos comentan que podemos dejar allí mismo las mochilas y cuando volvamos nos vendrán a recoger. Así lo hacemos.

Miyajima es una isla sagrada y, según dicen, uno de los 3 lugares más bonitos de Japón. Los otros 2 nos los conocemos, pero podemos confirmar que esta isla es realmente especial!

Nos reciben unos cervatillos como en Nara, aunque éstos parecen algo más hambrientos... se comen hasta el papel. Paseamos por la zona comercial hasta llegar al santuario Itsukushima y al torii flotante.

Desde aquí nos dirigimos al templo Daisho-in en el monte Misen. Es un conjunto de templos budistas, con un montón de estatuas, entre otras cosas. Es uno de los templos que más me ha gustado, se respira paz y tranquilidad, y las estatuas de buditas me han parecido monísimas, jiji.


De bajada del templo, pasamos por el ryokan, hacemos el check-in y nos llevan en coche a la oficina de turismo para recoger las mochilas. De vuelta al hotel, nos acompañan a la habitación y nos sirven té y unas pastitas típicas de la isla.

Descansamos un poquito y bajamos al onsen. Toda una experiencia! Entramos por separado, hay baño de hombres y otro de mujeres. Entro en el mio y me encuentro con un grupito de japonesas, menos mal! porque sino no hubiera sabido que hacer... Así que me dedico a copiar. Me desvisto y paso a la sala con los tocadores y la piscina. Primero toca lavarse y de qué manera!!! Relleno una pequeña cuba de agua y me la echo por la cabeza, a partir de ahí a enjabonarse y a frotar con la toallita. Debemos llevar 15 o 20 minutos frota que te frota. Hay que aclararse bien y a la piscina. El agua esta muy pero que muy caliente... 5 minutos y fuera!!! Aunque mis compañeras niponas no lo hacen, yo me paso un mangerazo de agua fría. Paso otra vez al vestidor y me dedico a poner todos los potingues que hay disponibles.

Qué maravilla, qué relax!!!

Volvemos a la habitación y a las 19h vienen a servirnos la cena. Se le llama cocina Kaiseki, y consiste en una serie de delicados platitos con exquisitos ingredientes. La chica que nos sirve es muy muy simpática y cada plato que nos trae nos explica en que consiste. Empezamos con sushi acompañado por tallo de nenúfar, carne, sopas,... arroz con anguila. Todo buenísimo!!!

Después de la cena, salimos a dar un paseo por la isla. Esta todo iluminado. Qué bonito!

Volvemos al hotel. Un poquito de internet. La clausura de los JJOO en la tv. Y a dormir.


2 comentarios:

Unknown dijo...

las fotos son super ostias. Me voy manana en Japon y tengo una mejora idea de como apreciarlo...
Bertie

Lunática dijo...

Muchas gracias. Que lo pases muy bien, seguro que te encantará!!!