sábado, 4 de octubre de 2008

Itinerario Japón: Kyoto. Día 9

Kyoto: Templos II

Nos levantamos a las 10h15, está lloviendo bastante. Aprovechamos para mirar un par de cosillas en internet y cuando ha aflojado salimos con nuestro bono bus. Hoy tocan los templos del noroeste.

En el bus nos encontramos a unos catalanes de la Garriga. Nos comentan que el templo de plata está en obras y decidimos visitar el Ryonaji en su lugar. Ellos también van hacia allí, así que vamos juntos. La particularidad el templo es su jardín zen de rocas. Se trata de una composición de 15 rocas y dicen que desde cualquier punto se ven como máximo 14. El significado de la disposición queda a la interpretación de cada uno...

Andamos un ratito pero al final decidimos coger el bus. Nuestra siguiente parada es el templo dorado, el Kinkakuji. Es realmente bonito! Damos una vuelta por el recinto y volvemos a coger el bus.

Aunque no tenemos previsto entrar, vamos hacia el templo de plata Ginkakuji, para ver la zona. Desde donde nos deja el bus subimos por la calle peatonal de tiendas y picamos algunas cosillas de comer: un tornado de patatas, tortitas fritas de arroz con especies,...

Después paseamos por el camino de la filosofía hasta llegar al templo Nanzenji. Allí nos encontramos con un acueducto occidental que no pega ni con cola, estos japoneses son increíbles!! Empieza a llover y nos refugiamos durante un rato larga debajo de la impresionante puerta Sanmon.

Buscamos de nuevo un bus para llegar a Gion. Por el camino nos encontramos con el 'el super torii', Heian.

Llegamos a Gion y buscamos la calle Hanami Koji. Es una calle con las típicas casitas de manera, ahora son restaurantes, casas de té,... Es muy muy bonita, y aunque en esta primera visita está llena de guiris, te puedes llegar a imaginar lo fue en otros tiempos.

Vemos un par de geishas

Vamos con el dinero justo y no nos atrevemos a entrar en uno de esos restaurantes, tienen pinta de un poco caritos! Así que probamos por primera vez el Mc Donalds's japonés. No hay diferencia, bueno en la limpieza del local (ya podían tomar nota en España) y que tienen alguna especialidad propia, por ejemplo la hamburguesa Teriyaki.


De vuelta al hotel hacemos un poco de shopping (hay alguno que en cada viaje tiene que comprar siempre el mismo artículo, jeje). Vuelve a llover y esta vez nos mojamos bastante.

Ahora hay que dejar las maletas listas para el viaje de mañana a Miyajima.

2 comentarios:

Loku dijo...

Muy kurioso lo de los katalanes en el bus, enseguida q t enkuentras kon alguien kon kien poder hablar un rato tienes tendencia a intentar komunikarte y si t lo ponen facil kon el mismo idioma, mas aun.
Lo del jardin zen en el templo ryoanji es un chiste pq kreo haber enkontrado un lugar en la eskina opuesta a la entrada al jardin y levantado (no komo los q meditaban sentados delante de el) para poder ver las 15 rokas. Lo innegable es la trankilidad q enkuentrabas en el jardin, seguro q t relajas y le pueds enkontrar kualkier signifikado a la disposicion d las piedras.
Y la alegria del shopping al poder komprar mi prenda fetiche d kualkier viaje q valga la pena, q seria, si no, el ir d shopping... algo insulso y sin sentido xD
Lo mejor de Gion, la kalle kon las kasas de te, t intentas situar 70 o 80 años atras, paseando por ahi y debia ser inkreible.
Los templos, komo siempre, impresionan, y praktikamente tropiezas kon ellos.
La lluvia parece que nos akompaña a todas partes, suele ir bien, pq entre elegir entre los 35º, sol y humedad y los 28º, lluvia y humedad kasi mejor el ultimo kaso ;) Lastima por las fotos, pero So sabra komo arreglar la luminosidad :)

Lunática dijo...

gracias por tu aportacion!