viernes, 24 de octubre de 2008

Itinerario Japón: Fushimi Inari - Kyoto. Día 12

Fushimi Inari - Kyoto

Nos levantamos a las 8h30, hoy vamos a visitar el Fushimi Inari. Llegamos a la estación con tiempo y desayunamos en la Vie de France y visitamos alguna tiendecilla. Cogemos el tren dirección a Nara... pero nos pasamos de parada. Después de 20 minutos, cogemos el tren en sentido contrario y paramos en la estación de Inari.

Caminamos hacia la zona de templos y llegamos a la entrada de la ruta de 4 km y 1/2 de toriis. Empezamos el camino y cada vez no adentramos más en la montaña. Las subiditas y escaleras cada vez son más empinaditas y cada vez más calor.... uff, están costando!! Sea como sea, ha valido la pena!!!

Volvemos a la estación y una vez en Kyoto cogemos el metro hasta el mercado de Nishiki. Compramos alguna cosilla para comer y visitamos el mercado. Hay puestos de pescado, algas, encurtidos, palillos,... y una que me gustó especialmente de figuritas de tela.

Seguimos caminando por la zona comercial cubierta y comemos unos perritos calientes (muy japonés, si señor!).

Volvemos al Gimmond hotel a descansar un poco.

Salimos del hotel dirección a Gion, paseamos un poquito y vamos a cenar. Hoy toca un lujito: carne de Kobe. Por lo visto las terneras de Kobe son masajeadas con sake y alimentadas con cerveza... dicen que su carne es muy sabrosa, y la más cara del mundo? En el hotel nos han recomendado el restaurante teppanyaki Misono. La cena consiste en una ensalada con magret de pato, un pan especial con canela, y empieza el teppanyaki... verduras (berenjena, cebolla, patata dulce, bainas, brotes de soja), un filete de 150 gr de ternera de kobe y ajitos también a la plancha. Para acabar un heladito de fresa y vainilla. Todo acompañado de unas copitas de vino de California. En total 19.000¥ por los 2 menús.

Paseamos de vuelta al hotel. Preparamos la maleta. Mañana volvemos a Tokyo.