sábado, 12 de junio de 2010

Itinerario Indonesia: Java - Bali - Gilis

Estoy preparando el viajecito de este verano y dedicando bastante tiempo a rebuscar info por webs y blogs. Es muy de agradecer el que la gente comparta sus experiencias y sobretodo sus itinerarios, ya que sirven de punto de partida.

Así que por si a alguien le sirviera, aquí dejo nuestra ruta por Indonesia del año pasado... Los detalles y fotos no sé cuando llegarán :)

Itinerario

Día 1: Singapur
Vuelo a Singapur con KLM. Llegada al hotel sobre las 18h y paseo por el centro de la ciudad
Hotel Holiday Inn Atrium. No muy bien situado.

Día 2: Jogyakarta
Vuelo Singapur a Jogyakarta con Air Asia. Llegada al hotel sobre las 14h y visita de la ciudad.
Contratamos excursión para el día siguiente a los templos Borobudur y Pranmhanam, con http://www.greattoursjogja.com/.
Hotel The Phoenix. Muy recomendable

Día 3: Excursión a los templos Borobudur y Pranmhanam.
Hotel The Phoenix

Día 4: Bali
Vuelo Jogyakarta a Denpasar con Garuda. Nos recoge el transporte del hotel de Ubud (previo pago). Visita al centro de Ubud. Contacto con guía local para hacer las excursiones de los próximos días. Finalmente el guia es Quirno.
Hotel Junjungan Resort&Spa. En una zona muy bonita y tranquila pero a 3km de Ubud, con lo que es necesario taxi para desplazarse.

Día 5: Zona Oeste de Ubud
Con Quirno y el conductor hacemos la siguiente ruta:  Taman Ayun (Mengwi), Mercado Begudul, templo y lago Bratan, terrazas jati luwih, lagos gogleg, cataratas munduk.
Hotel Junjungan Resort

Día 6: Centro-Norte de Ubud
Hacemos la siguiente ruta: Goa Gajah, pura besakih, templo volcán batur, lago y volcán batur, gunung kawi, tegalalang.
Por la noche cenamos en el Café Lotus y vemos las danzas tradicionales
Hotel Junjungan Resort

Día 7: Ubud
Visitamos Monkey Forest, hacemos algunas compras y masaje javanés (mandi lulur)
Cenamos en el restaurante Mozaic.
Hotel Junjungan Resort

Día 8: Centro-Este de Ubud
El itinerario de este día es: Tirta Empul, Pura kehen, Penglipuran, goa lawah, tenganan. El guía nos deja en el hotel de Candidasa en lugar de volver a Ubud.
Reservamos en el hotel los ferries para Gili Trawangan. Es recomendable hacerlo con más tiempo ya que tuvimos que adaptarnos a lo que quedaba.
Hotel The Royal Bali Beach Resort

Día 9: Sureste de Bali
Alquilamos una moto en el hotel y visitamos: candidasa, Virgin beach. Water palace, amed, tirta gangga.

Día 10: Gili Trawangan
Traslado del hotel a Padang Bai para tomar el ferry a Gili Trawangan. En Gili regatear el traslado al hotel en el coche tirado por caballos.
Balikana Resort. En la mejor zona de la isla pero la dueña es bastante borde.

Día 11: Excursión 3 Gilis
Excursión en barco para hacer snorkel en diferentes zonas de las Gilis. La contratamos el mismo día.
Balikana Resort.

Día 12: Gili Trawangan

Día 13: De Gili a Kuta
Viaje en Ferry de Gili hasta Padang Bai y traslado al hotel de Kuta (incluido en el precio del Ferry).
Febri's Hotel & Spa. Un poquito alejado del centro.

Día 14: Sur de Bali
Alquilamos coche con conductor y hacemos la siguiente ruta: Tanah Lot, Dream land, playa ulluwatu, danzas Kecak, playa jimbaran.
Febri's Hotel & Spa.

Día 15. Singapur
Vuelo Bali a Singapur con Air Asia. Llegamos sobre las 11h al hotel, dejamos las maletas y visitamos Chinatown. Por la tarde/noche visita de zona de quays y esplanade.
New Majestic Hotel. Totalmente recomendable: es super original, el personal muy muy atento y la zona está perfectamente comunicada.

Día 16: Singapur
Visitamos: calle Orhard (c.ciales). Little India. Barrio Musulmán
New Majestic Hotel

Día 17: Singapur
Visitamos un centro comercial especializado en informática, hotel raffles. Volvemos al hotel para recoger las maletas y al aeropuerto

Día 18. Amsterdam
Aprovechando que la escala en Amsterdam es larga, visitamos en 4 horitas la ciudad.

Bueno pues lo dicho, cuando tenga algo más de tiempo explicaré más en detalle el viajecillo e incluiré las fotitos.