miércoles, 5 de agosto de 2009

Marrakech. Día 2

Medina, zocos y Koutubia

Nos levantamos sobre las 10h sin muchas prisas. Desayunamos, charlamos con Delphine y sobre las 11h salimos a turistear.

Vamos por la puerta trasera del riad y en 3 mins llegamos a la entrada del zoco. La verdad es que es bastante fácil perderse por las callejuelas, como nos explicó Fátima hay que tomar referencias para saber por donde se va (una fuente, una tienda, un cartel,...). A la entrada del zoco, hay un mercadillo de verduras bastante concurrido.

Pasamos por el museo de Marrrakech, aunque no entramos, también vemos la Koubba Almoravide y la Medersa Ben Youssef.
Nos adentramos en los zocos. En la entrada puestos de comida y según vamos avanzando: curtidores, herreros, tintoreros, la zona de las babuchas,... Llegamos hasta la plaza central y paramos a comer en el Café des epices, un bocata atún, otro de pollo, un par de cokes y unos tés con menta; total 110dh.
Seguimos visitando el zoco y llegamos a la fnaque bereber, pequeña pero famosa librería.

Bajamos hasta la Koutubia y paseamos por el parque. Seguimos por la avenida Mohamed V hasta el Cyber park y nos sentamos un ratito a descansar. Cruzamos la calle para visitar el centro artesanal, pero vaya fiasco! está prácticamente todo cerrado.

Volvemos a la Koutubia, pero esta veza rodeamos por la muralla. Intentamos entrar en el recinto de la Mamounia pero están de obras y no nos dejan :( Pasamos de nuevo por los jardines y llevamos a Jemaa el Fna, y de ahí al riad.

Nos unimos al aperitivo del Tchaikana... y hay un nuevo huesped: Bruce Willis from London!!!!!!

Subimos a ducharnos y a las 8h30 Shagir nos acompaña a La Foundouk, un restaurante cercano al riad. El sitio es monísimo pero un poquito guiri. Cenamos bastante bien: foie con mermelada de naranja, un hojaldre con frutos del mar y una especie de Tajine de cordero; total 600dh, ah! tambien 1/2 botella de vino blanco y agua.

Volvemos al riad, un poquito de internet y a dormir.

No hay comentarios: