sábado, 14 de febrero de 2009

Irlanda: Sureste. Día 2

Kilkenny - Waterford

Desayunamos, buscamos por internet un B&B para la noche, el jefe sopla sus velitas!!! y sobre las 10h salimos de casa.
Cogemos un taxi para llegar a la oficina de alquiler de coches. Tenemos que esperar un ratito, los irlandeses no tienen prisa, y a las 11h salimos con el Ford Focus en dirección Kilkeny.

De camino, paramos en Carlow, comemos en un pub y después visitamos la catedral y el castillo (o lo que queda de él).

Volvemos a la carretera y vemos indicaciones para llegar al dolmen más pesado del mundo (5 toneladas!), total que decidimos desviarnos un poquito. Pero vaya timo!! ni siquiera nos vamos a molestar en acercarnos al trozo de piedra.





Ahora sí, nos dirigimos a Kilkenny. Visitamos el castillo, paseamos por la calle principal hasta llegar a la Black Abbey, después vemos la catedral de St.Canice. Hacemos una paradita para merendar y nos tomamos un chocolate caliente.






















Ya ha oscurecido bastante, así que volvemos al coche para dirigirnos a la parada final del día, Waterford. Sobre las 18h llegamos al Portree B&B , nos atiende su simpática dueña, que nos enseña las habitaciones y nos indica el parking. Aunque el B&B está bien situado y a un precio razonable 70€, tiene un gran inconveniente, por lo que lo hace poco recomendable, a partir de las 22h no tiene calefacción!!! Os podéis imaginar el frío que pasamos en pleno diciembre!!!

Vamos a dar una vuelta por la ciudad y después de ver la poca actividad que hay por la calle, entramos en un pub a tomar algo. Al salir buscamos un restaurante para cenar y acabamos en un eslovaco al lado del BB. No está mal pero son muy, muy lentos.

No hay comentarios: