miércoles, 2 de septiembre de 2009

Marrakech: Día 3.

Gueliz y Palmeral

Nos levantamos a las 9h y vamos a desayunar, ya no está Delphine y nos recibe Jean François. Nos pregunta que vamos a hacer y nos sugiere que alquilemos una moto (al final convenzo al jefe).

Vamos a la plaza y buscamos la tienda de alquiler, nos cuesta un poco pero al final encontramos las motos (5h, 250dh).

Cogemos la avenida Mohamed V hacia los jardines Majorell. Los visitamos y básicamente son cactus...

Cogemos de nuevo la moto, después de pagar 2dh en el parking de calle vigilado! Ahora nos dirigimos al mercado central y volvemos a dejar la moto en otro de esos parkings. En el mercado ya hay poca cosa, imagino que por la hora, gallinas vivas, pescado así así, tortugas para el consumo, caracoles,... Compramos frutos secos y especies para evitar el regateo del zoco.

Volvemos a la moto y nos dirigimos al Palmeral. Es una zona llena de hoteles de lujo y algún que otro puesto de alquiler de camellos.
Cruzamos la calle principal del Palmeral y volvemos a Gueliz. Buscamos el restaurante que nos han recomendado en el hotel, por lo visto está regentado únicamente por mujeres de Fez. Dejamos de nuevo la moto y el portero del restaurante nos acompaña a la entrada. Sus amigos se ríen de él, no sabemos muy bien porque y nos enteramos que es del R.Madrid, de hecho lleva la camiseta debajo del uniforme. Comemos Tajine de pollo y de ternera. A la salida el mismo chico nos pide si podemos hacernos una foto con él. Muy cerca está la pastelería Hilton, así que nos acercamos y compramos unos pastelitos de almendra.

Damos una vuelta a la ciudad rodeando las murallas y visitamos la zona 'pija' de Marrakech, restaurantes y bares de diseño,... Volvemos al centro y devolvemos la moto.

Ahora vamos a la plaza caminando y subimos hasta los zocos para empezar el shopping.












Volvemos al riad con nuestras compras y descansamos un ratito. Raúl confirma que nos alojamos con Bruce Willis.
Después de una ducha volvemos a la plaza a cenar. Hoy nos atrevemos con los puestos, vamos al nº14 y esperamos hasta que hay sitio. Nos sentamos con 2 marroquíes y un alemán muy simpáticos. Nos ponen un panecillo a cada uno, un platito de tomate rallado, berenjena asada y frita, calamares y pescadito frito. Eso más dos cocacolas por 70DH. Muy bueno!!!


Damos una vuelta por la plaza y regresamos al riad. Un poquito de internet y dormir.