miércoles, 5 de agosto de 2009

Marrakech. Día 2

Medina, zocos y Koutubia

Nos levantamos sobre las 10h sin muchas prisas. Desayunamos, charlamos con Delphine y sobre las 11h salimos a turistear.

Vamos por la puerta trasera del riad y en 3 mins llegamos a la entrada del zoco. La verdad es que es bastante fácil perderse por las callejuelas, como nos explicó Fátima hay que tomar referencias para saber por donde se va (una fuente, una tienda, un cartel,...). A la entrada del zoco, hay un mercadillo de verduras bastante concurrido.

Pasamos por el museo de Marrrakech, aunque no entramos, también vemos la Koubba Almoravide y la Medersa Ben Youssef.
Nos adentramos en los zocos. En la entrada puestos de comida y según vamos avanzando: curtidores, herreros, tintoreros, la zona de las babuchas,... Llegamos hasta la plaza central y paramos a comer en el Café des epices, un bocata atún, otro de pollo, un par de cokes y unos tés con menta; total 110dh.
Seguimos visitando el zoco y llegamos a la fnaque bereber, pequeña pero famosa librería.

Bajamos hasta la Koutubia y paseamos por el parque. Seguimos por la avenida Mohamed V hasta el Cyber park y nos sentamos un ratito a descansar. Cruzamos la calle para visitar el centro artesanal, pero vaya fiasco! está prácticamente todo cerrado.

Volvemos a la Koutubia, pero esta veza rodeamos por la muralla. Intentamos entrar en el recinto de la Mamounia pero están de obras y no nos dejan :( Pasamos de nuevo por los jardines y llevamos a Jemaa el Fna, y de ahí al riad.

Nos unimos al aperitivo del Tchaikana... y hay un nuevo huesped: Bruce Willis from London!!!!!!

Subimos a ducharnos y a las 8h30 Shagir nos acompaña a La Foundouk, un restaurante cercano al riad. El sitio es monísimo pero un poquito guiri. Cenamos bastante bien: foie con mermelada de naranja, un hojaldre con frutos del mar y una especie de Tajine de cordero; total 600dh, ah! tambien 1/2 botella de vino blanco y agua.

Volvemos al riad, un poquito de internet y a dormir.

lunes, 3 de agosto de 2009

Marrakech. Día 1

Sur de Marrakech

A las 9h10 nos recoge "nuestra taxista particular" y nos lleva al aeropuerto. Desayunamos algo y subimos al avión, pasadas 2h15 llegamos a Marrakech.

Bajamos del avión y caminamos por la pista hasta la terminal, menudo solarro!!! Pasamos el control de aduanas y en la salida nos espera el taxista que nos ha enviado el Riad. Le pedimos que nos lleve a cambiar dinero, y nos deja en Hotel Ali (cerca de 'La plaza'), donde hacen un buen cambio. Seguimos con el taxi y se adentra en las callejuelas de la Medina. Paramos en una plaza cercana al riad porque el coche ya no puede avanzar más, seguimos andando hasta el hotel.

En el Riad Tchaikana nos recibe Delphine, nos enseña la habitación (muy bonita como podéis ver) y nos invita a tomar algo en el patio. Tomamos un zumo de naranja recién exprimido y charlamos con Delphine y una pareja de ingleses. La verdad es que el riad ha sido un gran acierto, es un remanso de paz en la ajetreada vida de la medina. Totalmente recomendable!


Subimos a la habitación, descansamos un ratito y salimos a la aventura . Fátima nos acompaña hasta la plaza. Allí vamos a comer al restaurante que nos han recomendado en el riad. Pedimos un cous cous de carne y verduras, un tajine y una botella de agua, que nos cuesta 108dh.

Tenemos un poco de descontrol con el horario y andamos como cansaus... pero reanudamos la marcha. Visitamos las Tumbas Saidies, el Palacio El Badi y el Palais La Bahia, bonitos pero nada que ver con la Alhambra o los Reales Alcazares. Ah! También entramos en el bazar de las especies. Nos hacen una clase magistral de las diferentes especies y sus propiedades.


Volvemos hacia la plaza Jeema el Fna y nos encontramos con una boda. Un séquito de personas siguen a los novios, cargan con un cordero y les acompañan músicos que animan a los invitados!

Llegamos al hotel y descansamos un ratito en el patio haciendo un aperitivo y charlando con el resto de huéspedes. Nos duchamos y volvemos a la plaza para cenar en alguna de las paraditas (nos han dicho que la nº14 es muy buena). La verdad es que las calles de la Medina se ven diferentes por la noche, uff y las motos más peligrosas!

La plaza está a tope! Y en los chiringuitos son muy muy pesados, el nº 14 está a reventar y decidimos buscar otro. Después de dar muchas vueltas y ver algún que otro espectáculo (pesca de botellas, golf, teatrillos varios, monos, tatuajes de henna,...), vamos al restaurante Las Terrazas de la Alhambra (nada recomendable!).




De vuelta al riad, el scary tunel ;) y a dormir!

Viaje a Marrakech


Ya hacía días que no escribía nada y casi más que estuvimos en Marrakech. Pero estoy preparando nuestro siguiente viaje y bueno... para desconectar un poquito de Bali y básicamente para que no se me acumule el trabajo una vez volvamos, he decidido explicaros los días que pasamos en la ciudad rosa.

Espero que os guste! xoxo