domingo, 30 de noviembre de 2008

Itinerario Japón: Tokyo. Día 16

Tokyo

Nos levantamos a las 9h15 y bajamos a desayunar, hoy me atrevo con el de estilo japonés.

Hacemos un poco de shopping por la zona y volvemos al hotel a dejar las bolsas.

En Ikebukuro station compramos el Narita Express (Nex) para nuestra marcha el próximo día :( y un bono de metro para hoy.

Nos vamos hacia Harajuku, de camino empieza a llover y por suerte, jijij, encontramos una tienda con 80% de descuento... Seguimos a Harajuku y está llenísimo de gente, por lo visto hay un concierto de un grupo de pop japonés muy popular. Damos una vuelta por Yoyogi pero también hay mucha gente.

Nos volvemos al metro, queremos ir a comer al restaurante Nakajima, por lo visto tiene una estrella michelin y al mediodia es más o menos asequible. Así que nos dirigimos a Shinjuku. Llegamos sobre las 14h y nos dicen que no les quedan sardinitas (su especialidad e ingrediente principal), no tenemos muy claro si es una excusa por ser guiris... Acabamos en la zona de comida preparada del centro comercial Isetan: unos gyoza, makis de atún y aguacate, pinchitos varios,...
Cogemos el metro hacia Asakusa, hoy se celebra el Festival anual de Samba!!!. Está llenísimo de gente y de nuevo lluvia. Nos resguardamos un rato en una tienda, cuando amaina un poco vamos a visitar el templo Senso-ji.

Después a la rua, es increible!! un montón de japoneses disfrazados de cosas dispares bailando al ritmo de la samba.



Estamos hasta que se acaban las carozas, llevan como 6 horas de rua...

Cogemos el metro hacía Ueno. Visitamos el parque, nos colamos en un hotel en el que parece que se está haciendo una presentación sobre alguna historia de manga. También hay un mercadillo en la zona, damos una vuelta y lluvia de nuevo...

Volvemos al metro y al hotel. Recogemos unas hamburguesas teriyaki en el McDonald's.


Hay que hacer las maletas.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Itinerario Japón. Hakone-Fuji. Día 15

Hakone - Fuji

Nos levantamos a las 9h, hoy queremos ver el monte Fuji. Vamos hacia la Tokyo Station para coger allí el tren a Odawara.

Una vez llegamos, preguntamos por el Hakone free pass y una japonesa muy simpática nos explica en detalle. Con nuestro pass (algo caro, por cierto) cogemos el bus hacia Hakone-machi, allí nos espera nada más y nada menos que un barco pirata!! que nos dará un paseo por el lago Ashi. En teoría desde aquí ya se puede ver el Fuji pero las nubes lo tapan totalmente. De hecho, según nos han contado, son muy pocos los días en que es visible, siempre lo cubre una capa de niebla y nubes.

Cruzamos el lago como buenos guiris y llegamos a la otra orilla donde está el funicular. Nos subimos a la cabina con una parejita de japoneses.

Bajamos en la zona de aguas sulfurosas. Es una zona de la montaña con minas de azufre, es como mínimo curioso. Eso sí, el olor un poquito desagradable. Aquí son típicos los huevos negros, los cuecen en las aguas sulfurosas y de ahí el color negro de la cáscara. Dicen que si comes uno tendrás 7 años más de vida... nos comemos 2 cada uno ;)

Comemos en el restaurante del funicular un curry típico de la zona con pollo rebozado.

Seguimos el trayecto del funicular hasta la última parada y allí un cremallera que baja a Souzan. Damos un paseo por el pueblo pero no tiene ninguna gracia. Así que cogemos el tren hacia Hakone-moto.

En el vagón vamos sentados al lado de una familia japonesa. Parece que a las dos niñas les hemos hecho gracia e insisten a su madre para que hable con nosotros. No hablan prácticamente inglés pero más o menos nos entendemos. Al final las niñas nos hacen un dibujo.


En Hakone-moto damos una vuelta, a las horas que son ya está todo medio muerto, pero encontramos una tienda abierta y compramos sake.

La verdad es que la ruta de hoy ha sido bastante guiri, si por lo menos hubieramos visto el monte Fuji hubiera valido la pena, pero no ha podido ser.

Volvemos al tren hasta Odawara y allí shinkansen a Tokyo. El tren va tope, hay más gente de pie que sentada. Nos bajamos en la Tokyo station. Vemos la fachada principal, dicen que es igual que la de la estación de Amsterdam (efectivamente), nos acercamos al parque imperial pero empieza a tronar y lluvia otra vez.

Volvemos corriendo a la estación y al hotel

viernes, 7 de noviembre de 2008

Itinerario Japón: Tokyo. Día 14

Tokyo

Nos levantamos a las 9h30 y bajamos a desayunar. Al acabar explicamos en recepción el pequeño problema con el wc (you know what I mean).

Cogemos el JR hacía el centro. Visitamos el Foro Internacional, encontramos a Gozilla y después vamos a la oficina de turismo. Allí se alegran mucho de que seamos españoles y nos piden hacernos una pequeña entrevista para saber los motivos por lo que los españoles visitamos Japón... por lo visto cada vez somos más al contrario que los turistas de otros países. Al final nos regalan un cd sobre cocina japonesa!!

Seguimos visitando Ginza, pijerío total! Vamos camino de Tsujiki para comer sushi en los restaurantes cercanos al mercado. Cuando ya estamos en las callejuelas cercanas empieza a llover a cántaros, así que entramos el primer restaurante que nos da buena impresión. Nos sentamos en la barra y empezamos con el sushi... el más bueno que hemos comido en lo que llevamos en Japón. Intentamos hablar con los únicos japoneses que quedan en el restaurante, y aunque no saben mucho inglés nos echamos unas risas.

Volvemos hacía el centro de Ginza y otra vez llueve. Entramos en uno de los centros comerciales, increiblemente pijo, hasta incómodos nos sentimos de lo clasista que parece. Seguimos paseando y haciendo alguna comprilla.

Cogemos el metro hacía Roppongi. Lugar consumista por excelencia: bares, restaurantes, tiendas... Cenamos en el restaurante Bambú, rodeados de más extranjeros y japoneses algo pijillos. Pedimos unas pizzas y resulta que solo nos traen una, cuando reclamamos al camarero, casi se pone de rodillas para pedirnos perdón (4.200¥).

Volvemos al metro, llueve de nuevo, después el JR y hacemos un mini paseo por Ikebukuro.

Parece que el wc no tiene ningún problema.